X
¡Llámenos hoy! +51 44287236     +51 44287222 | informes@irotrujillo.gob.pe

Reseña Histórica

Como nació el IRO..

El Instituto Regional de oftalmología (IRO) es un centro Oftalmológico público del Ministerio de Salud que brinda atención a la población de escasos recursos económicos. El IRO es el centro oftalmológico referencial en el norte del Perú.

Se inició como servicio de Oftalmología del Hospital Regional Docente de Trujillo, hospital universitario fundado en el año 1965. En el año 1976 se creó el Banco de Ojos con la finalidad de proveer córneas para los trasplantes. En mayo de 1987 se creó el Instituto Académico de Oftalmología de la Universidad Nacional de Trujillo, el cual se mantiene vigente trabajando en coordinación con el IRO en los programas académicos de pregrado y post-grado.

En setiembre de 1994 se creó el IRO, independizándose del Hospital Regional Docente de Trujillo, asumiendo su propia organización y funciones, dependiendo siempre del Ministerio de Salud. El IRO ocupó el Policlínico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y venia desarrollando procesos graduales de cambio y modernización institucional que le faciliten el cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos.

Actualmente cuenta con local propio gracias a las gestiones de su anterior Director, el Doctor Ricardo Cáceda Pérez en conjunto con la Región la Libertad y empieza ya a posicionarse como el mejor Instituto Especializado en Oftalmología en la zona norte del País.


Reseña Historica del IRO por el Doctor Ricardo Cáceda

  • La Historia del IRO escrita por el Doctor Ricardo Cáceda Pérez y extraido de la Historia de la Facultad de Medicina de la UNT, escrita en el año 2006.
Institucional
Misión

El Instituto Regional de Oftalmología es una dependencia del Sector Público que sirve de centro de referencia en salud ocular en la Región Norte del Perú, que brinda servicios accesibles y de calidad altamente especializados en prevención, control y rehabilitación de la salud ocular y desarrolla programas de docencia e investigación científica, así como docencia al pre grado y post grado mediante el programa de Residentado médico que forma oftalmólogos de reconocido prestigio internacional.

Visión

Ser una institución líder en la atención oftalmológica a nivel nacional y de Latinoamérica, reconocida por sus servicios de calidad con recursos humanos competentes, con un adecuado enfoque social en sus intervenciones y que garantice la satisfacción del usuario interno y externo, además de implementar y desarrollar actividades de promoción y prevención de la salud ocular, de manera que los índices de ceguera prevenible en la región se reduzca.

Valores

El Instituto Regional de Oftalmología, se rige bajo los siguientes valores:

  • Amabilidad
  • Calidad
  • Transparencia
  • Orden
  • Responsabilidad
  • Entrega
  • Servicio

Siempre procurando el bienestar del paciente bajo estándares profesionales de excelencia.

Servicios

Emergencias

Servicio de Emergencia

Servicio brindado las 24 horas los 365 días del año.

Oftalmología General

Servicio de Oftalmología para pacientes mayores de 15 años

Este servicio es brindado a pacientes que acuden al IRO y que tengan una edad mayor a 15 años.

Oftalmología Pediátrica

Servicio de oftalmo-Pediatría

Servicio brinadado para pacientes menores de 15 años de edad.

Glaucoma

&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&

Neuro Oftalmología

&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Baja Visión

&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&&.

Más sobre nosotros

Si quieres mayor información o desear contactarte con nosotros, lo puedes hacer usando cualquiera de las siguientes opciones disponibles:

Formulario de contacto

Aqui puedes llenar tus datos y hacernos tus preguntas.

Leer más »

Soporte

A traves de aqui podras ponerte en contacto con el equipo de soporte.

Leer más »

Solicitar Cita

Aqui proximamente podras solicitar tu cita On-line para consulta General.

Leer más »

FAQs

En esta sección encontraras las preguntas y respuestas mas comunes que han hecho los pacientes.

Leer más »
Style Switcher
Color Schemes